XVII DESEMBALAJE DE ANTIGUEDADES, ALMONEDA, VINTAGE y RETRO.
Ya está cercana la celebración de este evento único, y será el próximo fin de semana, desde el viernes 27 al domingo 29 de septiembre, en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia-IFEPA en Torre Pacheco, que se convertirá de nuevo en cita obligada para coleccionistas, nostálgicos y apasionados de las antigüedades, almoneda, vintage y retro.
Ifepa lleva organizando 17 años esta feria en colaboración con la empresa Llobregat Serveis Firals, que fue la encargada de introducir en España este tipo de eventos que tienen su origen en el país vecino, y cuyo nombre proviene del término francés “deballage” ya que era un tipo de desembalaje de piezas antiguas que se realizaba en amplios espacios. Este concepto ha evolucionado, hasta la actualidad, convirtiendo a este tipo de eventos, en certámenes con una alta calidad organizativa, desarrollándose en espacios totalmente equipados de servicios tanto para visitantes como para expositores.
Según los datos aportados por las auditorías realizadas por la Asociación de Ferias Españolas-AFE, la feria Desembalaje de Antigüedades, Almoneda, Retro y Vintage, que se celebra en IFEPA, sigue siendo la más visitada del país, por delante de los certámenes celebrados en Bilbao, Gijón o Madrid.
Y ya lo fue desde su primera convocatoria, en la que se superaron todas las previsiones en cuanto a visitantes, ocupando el primer puesto del ranking de ferias de antigüedades, también en cuanto expositores, un dato que aún ostenta en la actualidad, debido a la gran capacidad de convocatoria que tiene IFEPA .
La edición de este año contará con la participación de cerca de 100 empresas entre anticuarios y almonedas. Los expositores proceden de practicamente todas las Comunidades Autónomas, asi como de países como Francia o Reino Unido.
La Feria Desembalaje de Antigüedades ofrecerá a los visitantes todo un universo de posibilidades, con más de 40.000 objetos a la vista: muebles, cuadros, lámparas, abanicos, sillones, tocadores, vajillas, teléfonos, planchas, espejos, máquinas de escribir, dedales, perfumeros, juguetes, libros, plata, joyas, cristal, muñecas, mantones, puntillas, cuadros, botellas etc. que se podrán adquirir en el momento de la visita, ya que es una feria de venta directa….Es difícil acudir y no enamorarse de alguna pieza. Todas ellas llevan un certificado de compra, y si el cliente lo desea, se puede solicitar servicio de transporte.
Para agradecer la fidelidad de sus visitantes, IFEPA sorteará un precioso mueble costurero que data de la década de los años 50. Los interesados deberán rellenar una papeleta que encontrarán a la entrada y depositarla en una urna. El ganador o ganadora se conocerá el domingo 29, una vez termine el evento, con quien se contactará telefónicamente.
Asimismo se realizan talleres sobre técnicas de acabados en muebles y chalk paint, a cargo de la restauradora Annie Sloan. Estos talleres son gratuitos, y los interesados pueden inscribirse en www.desembalajemurcia.com. Estos talleres se llevarán a cabo durante los tres días de feria, en diferentes horarios.
El XVII Desembalaje de Antigüedades tendrá lugar de 11 a 21 horas, viernes y sábado y el domingo de 11 a 20.00 horas. El precio de la entrada será de 5€, y 3€ si presenta el bono de descuento en taquilla, que puede descargar en esta web, en desembalajemurcia.com y en Facebook. También se puede presentar el bono en la pantalla del dispositivo móvil.