Torre Pacheco vivió emocionado el homenaje a Don Manuel Frutos Llamazares.
Este año, Torre Pacheco ha dedicado el Día del Municipio, a Don Manuel Frutos Llamazares, Pachequero de elección, un reconocimiento a título póstumo, con el nombramiento de Hijo Adoptivo de Torre Pacheco, un homenaje que se plasma en la Exposición M.F. Llamazares, compuesta por una selección de obras pertenecientes a la colección privada de la Familia Frutos Llamazares, que hace un recorrido por su vida y su extensa y rica obra, que se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa Consistorial.
El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca presidió el Acto de Nombramiento de Hijo Adoptivo de Torre Pacheco, a D. Manuel Frutos Llamazares, acompañado por el concejal de Cultura, e instructor del expediente, Javier Plaza, un reconocimiento al incansable artista que compartió la genialidad de su arte y que contó con la asistencia de autoridades locales y regionales, así como de decenas de vecinos que quisieron acompañar a la familia.
El alcalde de Torre Pacheco, agradeció una vez más la generosidad de la familia, por la cesión de las obras, y ensalzó la figura del homenajeado y de su obra, destacando la oportunidad que supone para el municipio de Torre Pacheco, poder contar con esta muestra expositiva de gran calidad artística.