Torre Pacheco celebra una mesa de calidad Turística.
El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, ha presidido la mesa de Calidad SICTED del municipio de Torre Pacheco, que ha contado con la participación de la directora general de Competitividad y Calidad Turística, Eva Reverte, el concejal de Turismo, Javier Plaza, el presidente de HOSPA y COEC Torre Pacheco, Julián Pedreño, junto con técnicos y empresarios del municipio de Torre Pacheco.
Esta mesa tiene como objetivo mejorar la coordinación entre administraciones y empresas del sector para potenciar Torre Pacheco como destino turístico, con el fin de potenciar la imagen de nuestro municipio, y proporcionar la máxima calidad en distintos servicios y experiencias.
En esta reunión celebrada en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, hoy viernes 15 de noviembre, se han tratado temas de gran interés, como el estado del proyecto SICTED en nuestro municipio, se han presentado informes de evaluación y solicitudes de distinción, procesos de mejora y objetivos para el próximo año, así como las actividades de promoción de empresas SICTED.
El concejal de Turismo, Javier Plaza, destacó que el SICTED es un proyecto de mejora de calidad de los destinos turísticos, cuyo objetivo es trabajar en los propios destinos con empresas y servicios públicos, con el fin de mejorar la calidad de los servicios que se prestan, alcanzándose mejores cotas de calidad en el turismo de nuestro municipio.
Por su parte, la directora general, Eva Reverte, ha agradecido al Ayuntamiento de Torre Pacheco y al tejido empresarial el trabajo que realiza y su implicación, informando que el Gobierno Regional invierte en este proyecto 6.000 euros, además del asesoramiento. Destacando que la región de Murcia ocupa el quinto puesto a nivel nacional como referente en certificados SICTED.
El alcalde, Pedro Ángel Roca, ha querido agradecer a las empresas que apuestan por este sello de calidad, animando a los establecimientos, empresas y comercios del municipio que todavía no lo han hecho, a adherirse a esta herramienta, realizando un breve cuestionario, y que contribuirá a mejorar los servicios que prestan, compartiendo experiencias con otras empresas del sector y contribuyendo a mejorar la imagen de marca y la satisfacción de los usuarios y clientes de un destino turístico.