Torre Pacheco celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades lúdicas y talleres formativos sobre el reciclaje y la reutilización.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se llevaron a cabo diferentes actividades, sobre “Cómo reciclar bien” en el Espacio Joven de Torre Pacheco, además se instalaron mesas informativas que enseñaron a los más pequeños a dar una segunda vida a objetos que habitualmente tiramos porque los consideramos inservibles una vez los hemos usado, con la intención de conseguir residuos cero, y aprender técnicas de reciclaje y reutilización.
Las actividades entorno a esta celebración se han ido celebrando a lo largo de toda la semana, así en la plaza Juan Portas, dentro de la Campaña un Árbol por Europa se plantaron dos árboles, campaña que busca que todos los municipios, planten al menos un árbol como símbolo de su compromiso con la sostenibilidad local y en favor de la lucha contra la deforestación en Europa.
Además se han llevado a cabo charlas en los centros educativos de la localidad para informar a los más pequeños sobre los distintos contenedores que hay y saber qué tipo de residuos se tiran a cada uno de ellos. También se han realizado encuestas a los ciudadanos sobre la Agenda Urbana 2030.
Además desde la Concejalía de Medio Ambiente ya han comenzado las obras para los puntos de recarga de vehículos eléctricos, una red de 28 puntos instalados por todo el municipio.