Torre Pacheco activa un PLAN DE CHOQUE de limpieza total en el municipio.
STV Gestión refuerza su personal, maquinaria y servicios de limpieza viaria, limpieza de parques y jardines y recogida de residuos desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre.
El Ayuntamiento de Torre Pacheco activa un plan de choque de limpieza municipal con el fin de adecuar las calles, las plazas y los espacios verdes del municipio, desde el casco urbano hasta las pedanías y los núcleos diseminados. De esta forma, se refuerza el estado higiénico-sanitario del municipio, evitando que se generen focos de insalubridad, y se adecenta la estética de los espacios públicos mencionados.
“Con este plan de choque, Torre Pacheco será un municipio más limpio y más saludable, mejorando el estado de nuestros parques, jardines, plazas y calles e incidiendo en el beneficio para la salud pública de unos entornos adecuados”, ha asegurado Sunci Pedreño, concejal de Parques y Jardines y Salud Pública.
Por su parte, Ramón Otón, edil de Urbanismo, Vía Pública y Medio Ambiente, añadía que “se ha alcanzado un acuerdo con STV Gestión para intensificar los servicios durante las próximas semanas”, a la vez que pedía la colaboración ciudadana: “Un pueblo mejor es posible si acudimos al servicio de recogida gratuita de enseres o depositamos las basuras en horario nocturno en los lugares habilitados para ello”.
Los trabajos consisten en la limpieza intensiva y recogida de residuos, orgánicos e inorgánicos, tanto en las zonas verdes como en sus alrededores (parterres, zonas infantiles, zonas de gerontogimnasia, etc.). Concretamente, se refuerza el barrido mixto, y a los equipos habituales se suma un operario con una sopladora. También se refuerza el servicio habitual de eliminación de hierbas en aceras con la incorporación de dos operarios y dos desbrozadoras.
En plazas, parques y jardines se incrementa la frecuencia de baldeo con agua a presión mediante un camión de baldeo que actuará en todas las zonas verdes del municipio al menos una vez durante el desarrollo del plan de choque, en el que también se incluye el lavado de todos los contenedores de residuos con el camión especial lavacontenedores, así como la limpieza manual con agua a presión del exterior de los recipientes y sus alrededores. Estas labores se desarrollan en horario nocturno.
Asimismo, el servicio de mantenimiento de parques y jardines realizará la poda y refaldeo de arbolado, poda general (setos, arbustos, rosales y topiarias), siega de césped y renovación de la flor de temporada, entre otras actuaciones.
Este plan de choque será complementario a los servicios ordinarios de recogida de residuos, limpieza viaria y recogida gratuita de enseres que se prestan con normalidad.