TALLERES URBAN DINAMO.
Durante los días 10, 11 y 12 de mayo el equipo Urban Dinamo comienza con la impartición de sus talleres grupales. El proyecto Urban Dinamo tiene como eje, pionero e innovador, mejorar la empleabilidad de las personas que forman parte del proyecto mediante la formación y la realización de talleres, entre otras actuaciones. Estos talleres tienen como objetivo que los participantes adquieranlas habilidades necesarias para encontrar y mantener un empleo. Este empleo les servirá para que, de forma independiente y autónoma, puedan ser capaces de hacer frente al pago del alquiler, suministros y las necesidades de la vida diaria.
En estos talleres están aprendiendo habilidades para elaborar su CV, una carta de presentación, buscar empleo por internet y, como línea vertebradora, el uso y cuidado de la vivienda que tienen alquilada, así como conocimientos básicos de economía doméstica y eficiencia energética.
La participación está siendo muy numerosa, entre 10 y 12 persona que representan a 9 familias están asistiendo de forma regular y activa a la formación.
Paralelamente a estas acciones grupales se siguen realizando tutorías individuales y de seguimiento para la consecución de todos nuestros objetivos, entre otros el más reseñable encontrar empleo y fomentar su autonomía personal, familiar y social.
El programa URBAN DINAMO, pretende ayudar a superar la situación de dificultad de acceso a la vivienda de las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social, ofreciendo incentivos y subvenciones a los propietarios que pongan sus viviendas en alquiler y se adhieran a este proyecto. El programa cuenta con una asesora jurídica, una trabajadora social y una orientadora laboral, además de colaborar activamente con el equipo municipal de vivienda. Para los propietarios que quieran beneficiarse de las ventajas del programa y alquilen sus viviendas a través deURBAN DINAMO contarán con el seguimiento de servicios sociales, y podrán consultar cualquier cuestión con los miembros del equipo.
Este programa se encuentra financiado por los fondos Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, en colaboración con la CARM y el Ayuntamiento de Torre Pacheco.