SIMULACRO DE INCENDIO EN EL COLEGIO HERNÁNDEZ ARDIETA DE ROLDÁN.
Protección Civil, Bomberos y Policía Local de Torre Pacheco participaron en un simulacro de incendio en el colegio Hernández Ardieta de Roldán.
El profesorado y los alumnos de este centro educativo han sido los protagonistas durante el simulacro de incendio que se ha llevado a cabo en este colegio de la pedanía de Roldan.
José García Ros, director del colegio señaló la gran actuación de los cuerpos de seguridad durante la evacuación, apuntando que el simulacro consistió en un incendio originado en el cuadro de luces del centro.
La Concejal de Seguridad Ciudadana, Charo Sánchez destacó que durante esta semana se ha llevado a cabo un proyecto piloto a cargo de Protección civil para los alumnos de infantil, que junto con este simulacro ha consistido en formar tanto a profesorado como alumnos, en primeros auxilios, evacuación ante incendios y cómo actuar en casos de otro tipo de catástrofes.
Por su parte, Sunci Pedreño, concejal de Educación destacó que desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco animan a todos los centros educativos a realizar este tipo de acciones, que redundan en el beneficio de alumnos y profesorado, ya que aprenden nociones básicas de reanimación y de cómo actuar ante este tipo de situaciones que ponen en peligro la vida de la comunidad educativa.