REUNIÓN DE LA MESA LOCAL DE COORDINACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN TORRE PACHECO
La Mesa de Coordinación Local Contra la Violencia de Género se reunió el pasado martes 22 de noviembre en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, una reunión anual, para coordinar actuaciones que se realizan en Torre Pacheco en favor de las víctimas de violencia de género. Se trata de una reunión donde la participación e intercambio de información es crucial para ayudar en cualquier tipo de violencia de género que se produzca en el ámbito local.
La concejal de Igualdad, Julia Albaladejo, ha presidido Mesa, que contó con la asistencia de Luisa Barreda, Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Javier Borja, responsable de VIOGEN de la Cuarta Compañía de la Guardia Civil de Torre Pacheco, Fernando Alegría García, director del SEF de Torre Pacheco, Irene Rodríguez, Orientadora Laboral Responsable VIOGEN del Servicio de Empleo y Formación del SEF, Clara Paredes, Responsable VIOGEN Centro de Salud Oeste, María Isabel Patino, Responsable VIOGEN Centro de Salud Este, Ana Cegarra, Trabajadora Social Centros de Salud, Victoria Tolosa, Trabajadora Social de Salud Mental de Los Arcos, de las técnicas municipales CAVI, la Jurídica Susana Cos, la Psicóloga, María Ángeles García y la Trabajadora Social, María José Cerezo, y la Agente de Igualdad, Dori Bañón.
En esta mesa de coordinación, se han revisado las redes de colaboración para hacer frente a posibles agresiones, utilizando de la forma más eficaz posible los recursos que se encuentran en nuestro. Cabe destacar, que según los datos con los que se cuenta en la actualidad, en el municipio permanecen abiertos 47.000 casos de violencia de género en la Región de Murcia, datos nos hacen entender la magnitud del problema.
La Concejala de Igualdad, agradeció el esfuerzo y la colaboración prestadas por los distintos profesionales y destacó que la importancia de este trabajo para poder ayudar a las mujeres afectadas por violencia de género.