Pregón Semana Santa de Balsicas.
Miguel Ros pregona la Semana Santa de Balsicas en un acto que contó con la participación de la Unión Musical de Torre Pacheco y en el que Mariano Sánchez Olmos fue nombrado Nazareno de Honor.
Los actos de la Semana Santa de Balsicas comenzaron este pasado domingo con una Santa Misa de Hermandad para continuar con el traslado de Estandartes en comitiva desde la iglesia hasta el Centro Cívico, allí se procedió a la presentación del cartel anunciador de la semana de pasión, honor que recae en la Cofradía del Sepulcro que celebra su 35 aniversario, tras la presentación se procedió al nombramiento del Nazareno de Honor, distinción que este año recayó en Mariano Sánchez Olmos, todo ello acompañado por el concierto que ofreció la Unión Musical de Torre Pacheco.
Sánchez Olmos recibió este reconocimiento por toda una vida vinculado a la parroquia y a la Semana Santa, miembro de la cofradía de Nuestra Señora de Los Dolores desde sus inicios, siendo él todo un ejemplo para sus hijos quienes mantienen su pasión por estas celebraciones.
Uno de los momentos más esperados y que supone el comienzo de la Sema Santa es el pregón, este año tan entrañable y emotiva encomendación corrió a cargo de Miguel Ros Rodrigo, meticuloso y detallista en el arte de procesionar y con una gran devoción a la Virgen de Los Dolores que deleitó a todos los presentes con su alocución.
Tras su intervención se entregaron los premios del concurso de dibujo y maquetas de Semana Santa en el que participaron un gran número de niños del Colegio Garre Alpañez de Balsicas, además la Unión Musical de Torre Pacheco ofreció un concierto.
Al acto asistieron el Alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca y miembros de la Corporación Municipal, Pedro Ángel Roca felicitó al Nazareno de Honor por su nombramiento, así como alabó al pregonero por su brillante intervención que da inicio a la Semana Santa, un periodo que animó a vivir con fervor y devoción.