Nos vemos en el Parque.
Torre Pacheco pone en marcha los parques del municipio, y programa actividades para disfrutar en los calurosos días de verano.
En la tarde de ayer, el Parque de la Plaza Ntra. Sra. de los Dolores, repleto de niños y mayores, disfrutaron de la actuación de Replay. Un parque infantil y juvenil de más de 500 metros cuadrados, moderno, seguro y muy divertido ubicado en el centro de la localidad, con numerosas actividades, donde destacan una tirolina y un molino con tobogán incluido para los pequeños más exigentes y atrevidos.
El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León informó que este parque forma parte del Plan de Infraestructuras Sostenibles, con cargo al superávit del ejercicio 2017, estando actualmente casi todas las obras concluidas, “una buena gestión económica que se puede trasladar para el uso y disfrute de los vecinos”; Además, puntualizó que gracias al esfuerzo de todos los vecinos, y con un tiempo de austeridad, el trabajo se ve reflejado en un mejora del servicio, con repavimentación de calles en todas las pedanías del municipio, rehabilitación de jardines, y construcción de nuevas zonas infantiles, como es el caso de la rehabilitación y mejora de la Plaza Ntra. Sra. de los Dolores en Torre Pacheco, siendo un total de 18 zonas infantiles en todo el municipio, reiterando que “es muy gratificante ver como estas inversiones son disfrutadas por los vecinos y vecinas de Torre Pacheco”.
La obra de rehabilitación y mejora de la plaza Ntra. Sra. de los Dolores ha consistido en reubicar la zona infantil en el centro de la plaza, en un espacio total de 512m2. Un espacio de juegos totalmente vallado, con pavimento de seguridad EPDM de alta calidad. La zona de juegos está integrada por 10 nuevos juegos, donde destacan sin duda la estructura del molino de viento con una altura total de 6m, donde los niños trepan mediante redes para después poder deslizarse por el tobogán de más de 4m.
También otros juegos novedosos son la Tirolina de 9 metros, el balancín carrusel para 4 personas, la Vagoneta, La torre con tobogán, rocódromo y pasarela, la ruleta mágica, el balancín y el conjunto de columpios con cesto, dos asientos y dos asientos cuna.
Además de la creación de la zona de juegos, también se ha actuado en el acondicionamiento de 558m2 de jardín. Donde se ha colocado un nuevo sistema de riego y se ha plantado el total de la superficie de césped, conservando el arbolado existente.