Más de 300 voluntarios ayudan a los afectados por las inundaciones.
Una vez más, Torre Pacheco demuestra su solidaridad y los vecinos del municipio salen a la calle para ayudar a los que han sufrido los efectos de la DANA.
Desde el pasado viernes, más de trescientos voluntarios se han unido a los empleados municipales y vecinos, en la limpieza de las zonas afectadas por las inundaciones en Torre Pacheco.
Desde el Ayuntamiento, se ha habilitado un espacio de recepción y coordinación de voluntarios, sito en las instalaciones municipales de la piscina descubierta, donde se organizan los grupos de ayuda, priorizando las casas y zonas más afectadas por el agua y el barro. Para ello se les ha proporcionado materiales y vestimenta adecuada, para facilitar las labores de limpieza y retirada de fangos.
Para canalizar y coordinar la ayuda de las personas que han querido sumarse para colaborar en la limpieza de casas afectadas en Torre Pacheco, se ha habilitado un número de teléfono, el 647 640 009, donde se pueden dirigir tanto los damnificados que necesiten ayuda, así como los voluntarios dispuestos a colaborar y ayudar.
Todos los Servicios Municipales, trabajan incansablemente, junto con decenas de vecinos para intentar que el municipio vuelva lo antes posible a la normalidad. El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León ha agradecido la gran labor de los Servicios Municipales, Policía Municipal, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos y Funcionarios; así como de Asociaciones, Clubes Deportivos y Comisiones de Fiestas de Pedanías, que han estado trabajando de forma incansable, al igual que los Agricultores, que con sus tractores, han sido esenciales en las labores de rescate de vecinos, durante las primeras horas; el Alcalde, también ha mencionado y agradecido a las Empresas Concesionarias (STV, Hidrogea y Actua), y a otras empresas del municipio y alrededores que han querido sumarse a las labores de limpieza, aportando los recursos que se encontraban a su alcance, reiterando su agradecimiento por el trabajo incansable durante estas últimas horas, así mismo, ha destacado el trabajo desinteresado de los más de 300 voluntarios que han estado trabajando para ayudar a los damnificados por la DANA.