Más de 300 Mayores han participado en las charlas sobre Prevención y Seguridad Ciudadana.
La concejal de Servicios Sociales, Julia Albaladejo ha clausurado hoy en El Jimenado, el ciclo de charlas informativas sobre Prevención y Seguridad Ciudadana que imparte el agente Javier Elizalde, dirigido a las personas Mayores, con el fin de informar y aconsejar sobre situaciones delictivas a las que este colectivo está más expuesto por las características de su edad.
El ciclo de charlas enmarcado en el Plan de Prevención y Seguridad Ciudadana, desarrollado durante el mes de febrero, se ha realizado en los Centros de Mayores de Balsicas, Roldán, Dolores de Pacheco, San Cayetano, el Centro de Día de Torre Pacheco y el Centro Multiusos de El Jimenado.
El Policía Tutor, Francisco Javier de Elizalde de la Torre, en estas charlas, da unas pautas básicas al colectivo de la tercera edad, para evitar posibles situaciones incómodas, mostrando los principales peligros a los que se pueden exponer en la vía pública, en sus domicilios o cuando realizan viajes. Evitar proximidad con desconocidos, mantener distancia mínima de seguridad, no ir solos por la calle, no abrir la puerta cuando estén solos en casa, son algunas de las recomendaciones que el Agente Tutor, explicó a los mayores que han participado en las Charlas Informativas.
Tipologías delincuenciales como el hurto “cariñoso”, el timo del “tocomocho o la estampita”, estafas “falso técnico” y los hurtos al descuido, fueron algunos de los hechos en los que el agente hizo mayor hincapié.
Por otro lado, se transmitió a los asistentes numerosos consejos para evitar estos peligros y poder llevar una vida tranquila y segura, entre los cuales se insistió en cómo llevar el bolso cuando caminen por la vía pública y evitar la ostentación de objetos de valor.
La concejal de Mayores, Julia Albaladejo agradeció la predisposición de Jefatura de Policía por llevar cabo esta iniciativa municipal.