Los mayores del Centro de Día de Torre Pacheco aprenden el manejo del móvil gracias a alumnos del IES Luis Manzanares que participan en el programa “Queriendo crecer”.
Usuarios del Centro de Día de Torre Pacheco asisten a un taller, celebrado durante el mes de febrero y marzo, con una duración de 4 horas, impartido por alumnos educativamente vulnerables del IES Luis Manzanares que participan en el Programa “Queriendo Crecer”, de Cooperación Territorial de Unidades de Acompañamiento y Orientación personal y familiar del alumnado en los servicios educativos o psicopedagógicos.
Orientación personal y familiar del alumnado educativamente vulnerable se plantea como una medida innovadora con una función específica: acompañar las trayectorias educativas del alumnado más vulnerable de una zona o sector para prevenir fracasos y promover su aprendizaje y éxito escolar, en colaboración con otros profesionales de la zona.
Las concejalas de Educación, Sunci Pedreño y de Servicios Sociales, Julia Albadejo, valoraron la realización de este tipo de iniciativas, destacando la importancia de las relaciones intergeneracionales, y la implicación de los jóvenes con la vida social del municipio, así como, su labor de forma voluntaria para contribuir a la actualización digital de nuestros mayores.
Se trata de unir a varias generaciones en actividades planificadas con objeto de desarrollar nuevas relaciones y permitir el aprendizaje mutuo. El intercambio de experiencias y el encuentro entre diferentes grupos de edad.
Tanto la profesora de Servicios a la Comunidad del programa de Unidades de Acompañamiento que atiende al alumnado vulnerable, María del Mar Asensio, como el director del IES Luis Manzanares, Javier Sáez destacaron la importancia de este proyecto que sirve para motivar al alumnado y dotarlos de una responsabilidad, así como ayudar a los mayores en un tema muy demandado por ellos mismos, como ha sido en este caso el manejo del móvil y las nuevas tecnologías.