Las obras de rehabilitación de la cubierta de la Casa Consistorial estarán finalizadas en breve.
El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León ha visitado las obras de rehabilitación del antiguo Ayuntamiento de Torre Pacheco, acompañado por la concejala de Vía Pública, Yolanda Castaño, la arquitecta municipal y directora de las obras de rehabilitación, Teresa Talaya, miembros de la Corporación Municipal y representantes de la empresa Pegiro.
Las obras actuales de aislamiento térmico e impermeabilización de la cubierta del consistorio, contemplan una segunda fase el próximo año, que tendrá como objeto terminar las labores de rehabilitación en el interior del edificio.
León, destacó la importancia de este edificio, el más emblemático del municipio, realizando un recorrido por las diferentes etapas por las que ha pasado el edificio de la antigua Casa Consistorial, que comenzó a construirse en el año 1866. Además, apuntó que la rehabilitación se lleva a cabo gracias a los fondos del Estado asignados por los daños provocados por las inundaciones del año 2016 y que afectaron también al techo de esta edificación.
Por su parte, la arquitecta municipal indicó que esta primera fase estará finalizada en breve, y que consiste en dejar el edificio totalmente impermeabilizado.