LA SENSIBILIZACIÓN EN TORNO AL RACISMO Y LA XENOFOBIA LLEGA A NUESTROS MAYORES.
La Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración en colaboración con Columbares iniciaron el pasado 9 de mayo un taller denominado “STOP MENSAJES DE ODIO” dirigido a las personas mayores del municipio.
Enmarcado en las actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación, el taller pretende que nuestros mayores reflexionen sobre las distintas formas de intolerancia presentes en nuestra sociedad, así como fomentar una actitud crítica ante la presencia de prejuicios y estereotipos.
Este taller se ha desarrollado en Torre Pacheco y Pedanías en el Centro de mayores Dolores de Pacheco, el Centro social San Cayetano, el Centro de Día para Personas Mayores de Roldán, el Centro multiusos de El Jimenado, el Centro de día Torre Pacheco, el Centro de mayores Balsicas.
Desde la Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración se ha considerado estratégico este colectivo para luchar contra la discriminación racial por haber sido en otro momento de nuestra historia reciente protagonistas de procesos migratorios a países de diversa índole.