La rotonda de La Hita se abre al público.
El Ayuntamiento de Torre Pacheco acaba de finalizar la construcción de glorieta en el cruce de La Hita, en la intersección de la Avda. Adolfo Suarez y Avda. Antonio Gaudí con la carretera de La Palma (RM-F36). Las obras han sido realizadas por la constructora González Soto S.A. por importe de 436.095 € y enmarcadas en el Plan de Travesías Seguras según convenio con la Consejería de Fomento e Infraestructuras. En el plazo de ejecución se ha llevado a cabo la sustitución de una importante conducción subterránea de agua de riego de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena con una tubería de fundición dúctil de 1000 mm.
La apertura al tráfico de este importante nudo viene a culminar una necesidad histórica para las comunicaciones de Torre Pacheco, ya que supone el punto más transitado del término municipal, estando anteriormente regulado por semáforos. La nueva glorieta viene a dignificar y mejorar el acceso sur al núcleo urbano, ordenando el intenso tráfico tanto hacia la población como al Recinto Ferial de IFEPA y la conexión sur con la carretera de Los Alcázares. De la misma forma, se ha renovado la iluminación con tipo LED y la señalización viaria, así como se ha aumentado la seguridad para los peatones dada la alta actividad en el polígono industrial de La Hita.
La rotonda cuenta con un emblemático elemento vegetal, la palmera de El Albardinal, donada por la familia de Dª Juana Sánchez Úbeda “La Diosa”, la cual ha sido debidamente intervenida y tratada desde su ubicación original hasta el centro de la glorieta. El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y el alcalde-pedáneo de El Albardinal, Antonio Saura, han querido agradecer la paciencia y comprensión de conductores y usuarios de las actividades del polígono industrial por las molestias ocasionadas en estos dos meses de obra, así como reconocer la profesionalidad de la empresa constructora y de los técnicos municipales, estando nuestro municipio de enhorabuena por disponer, a partir de ahora, de una infraestructura esperada, necesaria y apropiada para el bien general.