LA RESIDENCIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL YA CUENTA CON TERRENOS CEDIDOS POR EL AYUNTAMIENTO EN LA URBANIZACIÓN DE EL PASICO.
El Ayuntamiento de Torre Pacheco cede los terrenos a la Fundación Dar de Sí para la construcción de una Residencia para Personas con Discapacidad Intelectual en Torre Pacheco, mostrando su apoyo en el desarrollo del proyecto, que pretende dignificar la vida de las personas y que contribuirá a facilitar su integración en nuestra sociedad.
El alcalde de Torre Pacheco Antonio León, Ascensión Méndez presidenta ejecutiva de la Fundación “Dar de sí”, Pedro Jiménez coordinador del proyecto y el arquitecto Juan Pedro Jiménez, presentaron el proyecto del Complejo Residencial de Atención Integral para Personas con Discapacidad Intelectual, que en breve será una realidad. Además, el acto contó con la presencia de miembros de la Corporación Municipal, representantes de la Fundación Dar de Sí, así como de Rotary Club Torre Pacheco y Cruz Roja Torre Pacheco.
El alcalde de Torre Pacheco ha destacado la magnífica ubicación del Complejo Residencial de Atención Integral para Personas con Discapacidad Intelectual, más de 7000m2 en la urbanización próxima a El Pasico. Poniendo en valor la dedicación y el empeño de todas las personas que han trabajado por hacer posible que este proyecto sea una realidad, destacando la labor de la Fundación Dar de Sí, y el orgullo de todos los pachequeros por contar con este Centro en nuestro municipio.
Por su parte, Ascensión Méndez como representante de la Fundación Dar de Sí, agradeció al Ayuntamiento la cesión de la parcela, así como la implicación y la confianza en la Fundación para hacer realidad el Complejo Residencial de Atención Integral para personas con Discapacidad Intelectual en Torre Pacheco.
El arquitecto, a su vez, agradeció a los promotores la puesta en marcha de este proyecto social y detalló las características principales del proyecto, que se desarrolla en una serie de módulos, y que contará con un módulo longitudinal, donde se ubican todos los espacios comunes, administración, cocinas, enfermería, sala polivalente, junto con una serie de módulos residenciales adosados al anterior, donde cada uno tiene 4 habitaciones individuales, todas equipadas con un baño adaptado, un salón, dormitorio y zona de almacenaje. Todo ello configurado en una parcela con espacios libres que podrá ser utilizado para actividades al aire libre, y con una zona para ubicación de huertos. Además, Juan Pedro Jiménez, ha destacado que el edificio estará dotado con todos los estándares de sostenibilidad que se están utilizando actualmente en el mundo de la edificación, tales como energías renovables para climatización, sistema de producción fotovoltaica, y recogidas de aguas de lluvias para riego, entre otros sistemas, para conseguir un consumo casi nulo.
Pedro Jiménez, exalcalde de Torre Pacheco y coordinador del proyecto, ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de los terrenos, valorando el entorno, mostrando la satisfacción después de tantos años de trabajo, y transmitiendo la ilusión de la ciudadanía, y el orgullo de los pachequeros de contar con esta Residencia para Jóvenes de Discapacidad Intelectual, destacando su fin social y adelantando que en los próximos meses se iniciaran las obras.
Para finalizar, Pedro Jiménez, ha querido tener un recuerdo para una persona muy querida en el municipio, y que ha hecho tanto por las personas que se acercaban a la Ermita de El Pasico, transmitiendo su devoción por la Virgen, por lo que desde Club Rotary han acordado que el nombre de la Residencia para Personas con Discapacidad Intelectual lleve el nombre de “Lola del Pasico”, como reconocimiento a esta gran mujer, tan querida no solo por los vecinos del municipio, también por todos los que en algún momento se han acercado a esta Ermita.