La pregonera de la I Semana del Melón de Torre Pacheco desplegó un abanico de emociones en torno al evento.
La programación de la I Semana del Melón de Torre Pacheco comenzó a desarrollarse ayer con el acto de lectura del pregón como el más destacado de la jornada. La periodista Berta Collado dio lectura a un texto que apostó por las emociones en torno a uno de los productos estrella de la dieta mediterránea.
El acto tuvo lugar en la plaza del Alcalde Pedro Jiménez, al aire libre y ante vecinos de Torre Pacheco y otros puntos de la Región de Murcia, entre los que estaban el Presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el Alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, la Consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen María Conesa, la Consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, diputados regionales, concejales, integrantes del Comité Organizador y representantes de las empresas y proveedores que colaboran con el evento.
El acto contó con la proyección de dos vídeos promocionales sobre Torre Pacheco y el melón, previos a las intervenciones del Alcalde y la pregonera.
Pero la jornada llegó mucho más allá. La programación comenzaba a desarrollarse a las 18,30 con el primero de los showcookings programados de la mano de la chef María Gómez, de restaurante Magoga. Sus conocidos raviolis de melón con sobrasada vegetal y la novedosa sidra de melón anunciada por la chef centraron su exposición junto con la participación de Pepita Izquierdo, de Restaurante La Almazara de Santa Rosalía, que además de recetas ofreció al público entretenidas anécdotas de su día a día. Bajo la dirección del periodista especializado en gastronomía Pachi Larrosa, la primera jornada gastronómica permitió a los asistentes conocer detalles desconocidos sobre el cultivo del melón, su historia y sus beneficios.
A las ocho de la tarde comenzaba también la jornada empresarial, que bajo la dirección de Manuel Campo Vidal introdujo a los presentes en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco en las tendencias y desarrollo del melón a través del experto en mercados internacionales David Del Pino.
La jornada finalizó con el concierto de Norte Perdido, tras el pregón, la banda lorquina aportó la nota musical al día.