La Concejalía de Deportes hace balance de las actuaciones en el último año y anuncia las próximas inversiones.
El Concejal de Deportes de Torre Pacheco, Pedro Baró, presentaba hoy en Roldán el balance de las actuaciones que se ha llevado a cabo en materia deportiva en el último año.
Baró ha recordado que “muchas de estas actuaciones se han realizado con recursos propios, sin necesidad de contratar servicios externos, lo que supone un importante ahorro económico y refleja una óptima gestión de los recursos públicos municipales”.
El edil ha destacado que se han reparado y adecuado un gran número de gradas en las instalaciones deportivas, como en el velódromo y en los campos de fútbol de Torre Pacheco, Roldán y Balsicas, y que se han adquirido e instalado nuevas perchas y bancos en todos los vestuarios de la nueva grada del campo de fútbol de Torre Pacheco.
Del mismo modo, Baró ha querido señalar el refuerzo del techo de la piscina municipal cubierta de Torre Pacheco con más de 130 vigas, lo que evita un posible desplome. En esta misma instalación, también se han modernizado los medios tecnológicos.
Por otro lado, en el pabellón Luis Manzanares se han modernizado las canastas para adaptarlas también al uso de mini basket, mientras que en el pabellón Virgen del Pasico se han sellado las ventanas, se han mejorado las porterías y se ha instalado una grada supletoria con más de 50 nuevas plazas, adecuando también las butacas existentes.
El pabellón Gabriel Pérez de Roldán ha visto mejorada su instalación eléctrica tras incorporar un nuevo sistema de bombeo de agua que mejorará la eficiencia y la calidad de la instalación. También en Roldán se han sustituido las viejas redes de tenis por unas nuevas y se han renovado los fosos de la pista de atletismo con una arena de mejor calidad.
También se destaca la instalación de la iluminación y la colocación de una nueva lona para tapar el foso de arena de la pista de atletismo de Torre Pacheco, así como la mejora de la pista deportiva del Espacio Joven para ser empleada también como pista de baloncesto.
Para finalizar, Pedro Baró ha anunciado las próximas inversiones que realizará el Ayuntamiento de Torre Pacheco en materia de infraestructura deportiva, una vez aprobados los presupuestos municipales para el año 2024.
En esta línea, se instalará césped artificial en los campos de fútbol de Balsicas y de Dolores de Pacheco, sustituyendo el césped natural, y se construirá un campo de fútbol 8 supletorio en Torre Pacheco. Además, se rehabilitará el pabellón Luis Manzanares y se ejecutará la segunda fase de la pista de atletismo de Torre Pacheco.