La Cofradía de Jesús Crucificado de Dolores de Pacheco presenta una nueva talla, obra del escultor unionense Galo Conesa.
La iglesia de Dolores de Pacheco acogió durante la celebración del Miércoles de Ceniza, el acto de presentación de la nueva talla del Cristo de la Misericordia, cuya imagen ha sido realizado por el imaginero unionense Galo Conesa.
El presidente de la Junta de Cofradías, Felipe Pérez Rosique, señaló que la imagen del Cristo Crucificado anterior presentaba un deterioro evidente, por lo que se hacía necesaria la adquisición de una nueva talla, que ha sido llevada a cabo por el citado artista unionense.
Conesa desgranó las distintas fases del proyecto artístico, afirmando que se inspiró en los imagineros españoles del siglo XVIII. La obra está realizada completamente en madera policromada y sus medidas son 2,90×1,50.
Por su parte, el alcalde, Pedro Ángel Roca, agradeció a la Cofradía de Jesús Crucificado su trabajo para ensalzar el patrimonio artístico de la Semana Santa de Dolores de Pacheco, y que destaca, entre otras facetas, por el valor y belleza de su imaginería.