La CHS comienza los trabajos de reacondicionamiento en los canales de drenaje D4 y D7 de la Rambla del Albujón.
Estas obras han sido supervisadas por el Delegado del Gobierno y el presidente de la CHS entre otros y cuentan con un presupuesto de 414.000 sufragados con los fondos de la propia confederación.
El presidente de la CHS, Mario Urrea junto con el delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa y el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañados de concejales de los ayuntamientos de Torre Pacheco y Los Alcázares, visitaron las obras que se están llevando a cabo en los canales de drenaje D4 y D7, dos infraestructuras esenciales para desviar hacia la rambla del Albujón el agua cuando se producen lluvias torrenciales, para así tratar de poner solución a los problemas que surgen durante las inundaciones y de reparar los daños provocados por las riadas de noviembre de 2018.
El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León señaló que estas obras que se han iniciado en la D4 vienen a solucionar una reivindicación tanto por parte del consistorio y de todas las instituciones competentes para dar una solución cuando se producen lluvias torrenciales, protegiendo frente a inundaciones estas zonas afectadas.
El responsable de la CHS avanzó el presupuesto destinado a los trabajos, que asciende a 414.000 y que asume la Confederación con sus propios fondos.
Urrea indicó que se están acometiendo trabajos de limpieza en el canal de drenaje D-4 que afecta al término municipal de Torre Pacheco en un tramo de dos kilómetros. De este modo se va a restituir el drenaje a la situación inicial para así conseguir nuevamente su capacidad de desagüe que permite de alguna manera defender la población de Torre Pacheco. Los trabajos van a consistir en la Limpieza, despeje y desbroce del canal, que ha quedado lleno de restos vegetales y escombros tras las últimas inundaciones, la reparación y reconstrucción de la sección del canale en los tramos más afectados por la avenida y recuperación de su perfil longitudinal.
Cabe destacar que el canal de drenaje de riego D4, ejecutado por la CHS y situado aguas abajo del casco urbano de Torre Pacheco, vierte sus aguas en la rambla del Albujón y permite aliviar una parte de las aguas que llegarían hasta Los Alcázares. Tiene una sección en tierras y una longitud aproximada de dos kilómetros.
Por su parte Diego Conesa destacó el compromiso y la sensibilidad para llevar a la práctica actuaciones políticas que redunden en el beneficio y en las necesidades de los municipios que lo necesitan, como es el caso de las obras que ya se han iniciado en la D4 que afectan al término municipal de Torre Pacheco y la estrecha colaboración con la CHS. Las obras están previstas que tengan una duración aproximada de dos a tres meses.
Fuente: Canal 1 Mar Menor-Torre Pacheco