Homenaje a Michael Walker.
Paleoantropólogo e hijo adoptivo de Torre Pacheco, Michael Walker recibe un homenaje en el MAM por una vida dedicada al estudio de la evolución humana en la Región de Murcia.
El acto de reconocimiento al trabajo del director de las excavaciones de la Sima de las Palomas (Torre Pacheco) y de la Cueva Negra (Caravaca de la Cruz), celebrado el pasado jueves, 6 de octubre en el Museo Arqueológico de Murcia, coincidió con el ciclo “Encuentros con nuestros ancestros”, enmarcado en la exposición “Ancestros” sobre como vivieron y como fueron los neanderthales.
Un homenaje en el que intervinieron el director del MAM, Luis Enrique de Miguel, representes de la Asociación Murciana para el Estudio de la Paleoantropología y el Cuaternario (Mupantquat), y codirectores de las Excavaciones de la Sima de las Palomas María Haber y Mariano López, así como Ignacio Martín Lerma, arqueólogo y doctor en prehistoria, entre otras autoridades, y que contó con la asistencia del concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Raúl Lledó.
Michel J. Walker, profesor emérito de la Universidad de Murcia, a sus 81 años, continúa trabajando a diario en artículos científicos e investigaciones relacionadas con el Paleolítico en la Región de Murcia.