Éxito de participación en la Jornada de Puertas Abiertas en la Sima de las Palomas.
Más de 600 personas participaron este pasado domingo en la Jornada de Puertas Abiertas de la Sima de las Palomas en el Cabezo Gordo de Torre Pacheco.
Dos veces al año este paraje natural abre sus puertas para mostrar toda su riqueza de la mano de los arqueólogos que trabajan durante el verano en la Campaña de Excavaciones oficiales de la Escuela de Campo “Sima de las Palomas del Cabezo Gordo” de la Prehistoria y Paleoantropología del Cuaternario de la Región de Murcia.
Más de 600 personas participaron en la Jornada de puertas abiertas en la Sima de las Palomas del Cabezo Gordo de Torre Pacheco, un acto que complementa la cita que todos los veranos se celebra al final de la campaña de excavaciones.
Asistieron a esta visita además del Alcalde de Torre Pacheco, miembros de la Corporación Municipal, el codirector de las Excavaciones en la Sima de las Palomas, Mariano López, y miembro de la Asociación Murciana para el Estudio de la Paleoantropología y el Cuaternario junto con el profesor Michael Walker entre otros y la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez.
Los asistentes a esta jornada pudieron visitar la Cueva del Agua, donde vieron una gran galería minera, y un lago natural donde se filtra el agua en el interior de la montaña; también pudieron entrar al interior de la Sima, donde se retrocede más de 50.000 años, para descubrir los orígenes y conocer más sobre el Homo Neanderthalensis; además, cuentacuentos y visita al Centro de Interpretación, en la Cueva del Pie del Gigante. Una jornada en la que los amantes de la fotografía, pudieron participar en el concurso fotográfico “El Cabezo Gordo, descúbrelo”, pasando de este modo una mañana con los arqueólogos en la Excavación de la Sima de las Palomas. En la Sima de las Palomas los visitantes fueron atendidos por parte del equipo que investiga el yacimiento, compuesto en este caso por sus directores Michel Walker, María Haber y Mariano López, los biólogos Antonio López, Azucena Avilés y Jon Ortega y la arqueóloga Elia Portela.