ESCUELAS DE VERANO CORRESPONSABLES.
Más de 300 niños y niñas asisten estos días a las Escuelas de Verano municipal, participando en un programa de corresponsabilidad, que permite conciliar la vida familiar y laboral en periodo no lectivo.
Se trata de un programa de Escuelas de Verano, que permanecerá abierto desde 3 al 31 de julio en todos los rincones del municipio, permitiendo a menores de entre 3 y 12 años disfrutar de un verano lleno de actividades entretenidas y didácticas.
El Ayuntamiento de Torre Pacheco, consciente de las dificultades de las familias para conciliar vida personal y laboral, con el objetivo de llegar al máximo número de familias, ha ofertado para este verano casi un 50% más de las plazas disponibles en ediciones anteriores.
Los seis Centros Educativos que albergan la escuela en estas fechas son: Fontes de Torre Pacheco, Hernández Ardieta de Roldán, Garre Alpañez de Balsicas, Ntra. Sra. de los Dolores, de Dolores de Pacheco, el CRA Entretierras de El Jimenado y en el Centro de San Cayetano.
Estas escuelas, organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco, son totalmente gratuitas gracias a los fondos recibidos a través del Programa Corresponsables, subvencionado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con fondos procedentes del Gobierno de España con cargo a la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.
La concejala de Igualdad, Julia Albaladejo, acompañada por la concejala de Educación, Sunci Pedreño, ha visitado hoy el C.E.I.P. Fontes para conocer de primera mano el desarrollo de este programa, junto al coordinador de la empresa Interlingua del Mediterráneo, Ángel Jiménez .