El STV Roldán no inscribirá su filial en Segunda División.
Un equipo histórico en la 2ª División de Fútbol Sala femenino como es el STV Roldán, no participará la próxima temporada en la segunda división de fútbol sala femenino nacional. Ha sido tras una difícil decisión adoptada por la directiva del conjunto murciano y que hace pública tras recibir la aceptación de la renuncia por parte de la RFEF a participar en la categoría de plata del futbol sala femenino.
Renuncia del Club a inscribir el equipo en la 2ª División femenina de Futsal en la competición, así de cruel y real la noticia. Varios factores confluyen para que haya adoptado una decisión tan drástica desde la junta directiva del STV Roldán respecto a su equipo filial, el cual ha estado cosechando éxitos y alegrías para la afición pachequera ininterrumpidamente desde hace ya más de 15 años que ascendió a segunda división el conjunto de Torre Pacheco. Campeón de liga tres años consecutivos con sus correspondientes playoffs de ascenso a primera división que finalmente se logró el 2 de junio de 2012. Hasta entonces era ya un equipo referente en el mediterráneo este Club ubicado en la pequeña población pachequera de Roldán, pero pese a que el primer equipo lograba ascender a la máxima división, el filial, logró también ascender a segunda división en la que se ha proclamado dos veces campeón de liga del Grupo 3 de 2ª división mientras su hermano mayor reinaba en España y se coronaba como Reina de Europa.
Evidentemente una decisión así de drástica y dolorosa está tomada influida por varios factores, el primero y principal se puede decir que es el elevado coste que supone competir en esta categoría con dignidad, ya la cantidad puede oscilar en torno a los 70.000€ por temporada. Otra de las cuestiones que se ha valorado sin duda desde el Club, la escasez cada vez mayor de jugadoras jóvenes en las bases de los equipos, que en los últimos 8 años se han ido vaciando progresivamente en su huida al fútbol femenino claramente dopado económicamente por federación e instituciones, en detrimento totalmente de este bonito deporte como es el futbol sala. Con estos detalles y seguro que varios más se cierra una bonita etapa en Roldán y para con el fútbol sala femenino, la cual estamos seguros que no acabará aquí y volverán a luchar para revertir las situaciones que han originado esta situación para volver lo antes posible a la 2ª División.