El director general de Competitividad y Calidad Turística visita Torre Pacheco y mantiene una reunión con el alcalde y el concejal de Turismo.
El Ayuntamiento de Torre Pacheco se interesa por el proyecto SICTED al que puede adherirse gracias a una línea de subvención que expuso el director general de Competitividad y Calidad Turística en su visita al municipio.
El director general de Competitividad y Calidad Turística, Carlos Peñafiel visitó Torre Pacheco para exponer el proyecto de Sistema de Calidad en Destinos Turísticos, SICTED al alcalde del municipio, Antonio León y al concejal de turismo, Raúl Lledó.
Un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con Servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.
Antonio León señaló que Torre Pacheco está apostando por ofrecer una oferta de calidad, basada principalmente en la cultura, además de contar la Oficina de Turismo municipal con la Q y otros sellos y certificados de calidad, así como disponer la localidad de otros sellos con este reconocimiento.
Carlos Peñafiel valoró la apuesta que se realiza en Torre Pacheco por un turismo de calidad, y anunció dos líneas de subvenciones, una para la Q de Calidad Turística y otra para la S de Sostenibilidad valoradas en 100.000 euros cada una de ellas, también dotarán con 100.000 euros a los ayuntamientos que se quieran adherir al sistema SICTED.
El distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a el establecimiento/servicio frente a la competencia.