El Colegio Rural Agrupado Entretierras da la bienvenida a los docentes del Programa Europeo Erasmus+.
Docentes de Polonia, Italia y Dinamarca se encuentran en España conociendo el trabajo que el C.R.A. Entretierras está realizando con motivo del desarrollo del proyecto Erasmus+. Una visita de trabajo para organizar, desarrollar, participar y evaluar todas las actividades del proyecto.
El CRA Entretierras participa en su tercer Programa Europeo (KA229) con el título “Escuela y familia: fortaleciendo el vínculo”. Este proyecto se inició el 1 de septiembre de 2019 y finalizará el 31 de agosto de 2022, y cuenta con la participación de colegios de Polonia, Italia, Dinamarca y España.
El centro de El Jimenado acogió el acto de bienvenida a los participantes en el proyecto, en una ceremonia que contó con la asistencia del concejal de Educación, Paco Sáez, la alcaldesa pedánea de El Jimenado, Charo Sánchez, miembros de la Corporación Municipal y representantes del AMPA.
Fulgencio Garijo, director del CRA Entretierras, en nombre de la Comunidad Educativa, agradeció la asistencia y el apoyo de las autoridades en el proyecto. Apuntando que “El desarrollo del plan de trabajo, Escuela y Familia, iniciado en el mes de septiembre de 2019, además de ser un valioso motor de motivación docente, supone una estupenda oportunidad para intercambiar experiencias innovadoras, que repercutirán de forma positiva en la calidad de la enseñanza del colegio”. Reiterando que “el objetivo principal de este trabajo se centra en el diseño de nuevos modelos que facilitarán la inclusión de todos en nuestra institución, centrando el acento en la Comunicación y la Cooperación”.
El concejal de Educación, Paco Sáez, destacó el trabajo de la Comunidad Educativa del CRA Entretierras, y en especial de su profesorado, felicitándolos por el desarrollo del proyecto “Escuela y familia: fortaleciendo el vínculo” incluido en el Programa Europeo (KA229).
Un proyecto que se centra en la mejora de la participación democrática de los alumnos y sus familias en la vida escolar, así como en la optimización del sentimiento de pertenencia a sus centros educativos, a su país y a Europa. Ambos propósitos intentan desarrollar la prioridad horizontal de aumentar la integración social, y de forma secundaria, facilitar el acceso a la educación en edades tempranas, prevenir el absentismo, abandono escolar y contribuir a la equidad en la educación.