El CIFEA de Torre Pacheco celebra su 50 aniversario
Cerca de 17.700 alumnos se han formado en sus aulas.
El Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Torre Pacheco celebra los 50 años del inicio de sus actividades encaminadas a impartir formación agraria. Fue en marzo de 1973 cuando comenzaron los cursos de especialización o formación a los agricultores en las instalaciones del centro, en soldadura y maquinaria. Desde entonces, se han ido impartiendo los cursos reglados de formación profesional de primer y segundo grado y los ciclos formativos de grado medio y superior, adaptándose a las leyes de Educación, al impartirse mediante convenios de colaboración con la Consejería del ramo.
Un acto que contó con la presencia del consejero Antonio Luengo, y el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Alberto Galindo, entre otras autoridades.
La jornada festiva reunió a todas las promociones que desde 1973 se han formado en el centro, entre los que hay muchos empresarios con su propia explotación o empresa del sector, técnicos de empresas y cooperativas o relacionados con el mundo rural. También hubo muchos casos entre el alumnado de quienes al finalizar su formación en el CIFEA siguieron estudios universitarios, convirtiéndose en Ingenieros Técnicos o Agrónomos.