El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo portal de convocatorias de empleo público
El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha puesto en marcha un proceso de mejora de sus servicios electrónicos para facilitar a los ciudadanos sus gestiones dentro del ámbito del empleo público. Se trata de un nuevo portal que permite publicar procesos de convocatorias y bolsas de empleo, facilitando y agilizando la gestión de estos procesos selectivos de personal, de manera integrada con el registro electrónico del Ayuntamiento, con un portal web que facilita el acceso, la inscripción y la gestión a los posibles aspirantes.
Este portal facilita los procesos de inscripción y seguimiento a las convocatorias de empleo público que lleva a cabo el Ayuntamiento, proporcionando a los aspirantes un entorno intuitivo totalmente automatizado para la gestión 100% electrónica de sus solicitudes, disponible las 24 horas, evitando esperas y desplazamientos innecesarios.
Por otro lado, permite una mejor gestión interna de los procesos de convocatorias de empleo público de cara al Departamento de Contratación del Ayuntamiento, con herramientas de seguimiento, revisión y supervisión que permiten agilizar todas las fases de las convocatorias (definición, inscripción, revisión, subsanación, pruebas, listados de admitidos/excluidos, etc.), optimizando los recursos y reduciendo así los plazos de tramitación y resolución de las convocatorias.
El portal de convocatorias de empleo público esta accesible directamente desde la página web y la sede electrónica del Ayuntamiento (enlace).
Esta actuación se engloba dentro de la línea estratégica número 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), denominada Operaciones Inteligentes. El objetivo de las actuaciones contempladas en el proyecto persigue la automatización y agilización de los procesos de tramitación de expedientes electrónicos, reduciendo y optimizando plazos de tramitación, gracias a la integración sistemática con los servicios digitales de la AGE, siguiendo las directrices que marca el Esquema Nacional de Interoperabilidad.
El proyecto esta alineado con los planes estratégicos: Plan Nacional de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR), Agenda España Digital 2025 y Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025.
Los gastos asociados a esta actuación se han realizado en el marco de concesión de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales dentro del PRTR, financiado por la Unión Europea a cargo de los fondos NextGenerationEU, convocatoria correspondiente a 2022.