El Ayuntamiento pone en marcha un módulo específico para la gestión electrónica de los procesos de concesión de subvenciones
El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha puesto en marcha un proceso de mejora de sus servicios electrónicos en el ámbito de la concesión de subvenciones, incorporando un módulo específico para la gestión integral de las subvenciones que se conceden, incluyendo la tramitación administrativa, la económica y la gestión de envíos para suministrar la información a la base de datos nacional de subvenciones (BDNS2016). Con este proyecto se han incorporado herramientas que facilitan y agilizan los procesos específicos de tramitación de subvenciones que se llevan a cabo en el Ayuntamiento de Torre Pacheco.
Esta actuación se engloba dentro de la línea estratégica número 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), denominada Operaciones Inteligentes. El objetivo de las actuaciones contempladas en el proyecto persigue la automatización y agilización de los procesos de tramitación de expedientes electrónicos, reduciendo y optimizando plazos de tramitación, gracias a la integración sistemática con los servicios digitales de la AGE, siguiendo las directrices que marca el Esquema Nacional de Interoperabilidad.
El proyecto esta alineado con los planes estratégicos: Plan Nacional de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR), Agenda España Digital 2025 y Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025.
Los gastos asociados a esta actuación se han realizado en el marco de concesión de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales dentro del PRTR, financiado por la Unión Europea a cargo de los fondos NextGenerationEU, convocatoria correspondiente a 2022.