El Ayuntamiento de Torre Pacheco se integra con la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú)
Hasta la fecha la plataforma de tramitación electrónica del Ayuntamiento de Torre Pacheco emitía las notificaciones electrónicas en la Sede Electrónica del propio Ayuntamiento. Con el desarrollo de esta actuación se consigue que las notificaciones electrónicas se envíen además al sistema de notificaciones de la AGE, Notific@, de manera que el Ayuntamiento se integra con la Dirección Electrónica Habilitada Única.
La Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú) es un servicio electrónico de notificaciones que facilita a los ciudadanos el acceso y comparecencia a sus notificaciones y/o comunicaciones emitidas por las Administraciones Públicas adheridas.
Desde este portal, los ciudadanos de Torre Pacheco podrán gestionar las notificaciones de los diferentes Organismos Emisores de las Administraciones Públicas que aún estén pendientes de comparecer, consultar notificaciones que ya hayan sido comparecidas y consultar y/o leer sus comunicaciones; o darse de alta en los servicios de Mis datos de contacto o Grandes Destinatarios.
Esta actuación se engloba dentro de la línea estratégica número 5 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), denominada Interoperabilidad de servicios básicos de administración digital. El proyecto pretende garantizar la interoperabilidad de la plataforma de tramitación electrónica del Ayuntamiento de Torre Pacheco con los servicios de Notifica y de la Carpeta Ciudadana del sector público estatal, adecuando así al Ayuntamiento al Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI).
Se cumple de esto modo con la habilitación de la gestión de notificaciones electrónicas, y su adhesión a la Dirección Electrónica Habilitada única, prevista en el artículo 44.1 del Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, aprobado por el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo.
El proyecto esta alineado con los planes estratégicos: Plan Nacional de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR), Agenda España Digital 2025 y Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025. Integra, asegura y refuerza la interoperabilidad entre servicios, plataformas, etc entre la AGE y el Ayuntamiento de Torre Pacheco, garantizando el derecho de acceso a los servicios públicos a todos los ciudadanos del municipio.
Los gastos asociados a esta actuación se han realizado en el marco de concesión de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales dentro del PRTR, financiado por la Unión Europea a cargo de los fondos NextGenerationEU, convocatoria correspondiente a 2022.
Para más información, acceda a https://dehu.redsara.es/