El Ayuntamiento de Torre Pacheco implanta la gestión de archivo electrónico
El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha puesto en marcha un proceso de mejora y automatización de sus servicios electrónicos. Entre otras, se ha incorporado una gestión integral del archivo de expedientes electrónicos.
La implantación de esta nueva funcionalidad en la plataforma de tramitación de expedientes electrónicos ya existente, permite la gestión integral de los procesos de archivo (conservación, transferencias, consultas, prestamos, etc.), tanto para los expedientes electrónicos que se generan en la propia plataforma como para aquellos expedientes que siguen actualmente en formato papel.
A partir de ahora, desde la sede electrónica del Ayuntamiento será posible solicitar consultas al Archivo Municipal, tanto de expedientes electrónicos como de expedientes físicos.
Accediendo a la sección de TRÁMITES de la sede electrónica (https://sede.torrepacheco.es) , en Ámbito ARCHIVO, trámite Solicitud de consulta archivo.
Esta actuación se engloba dentro de la línea estratégica número 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), denominada Operaciones Inteligentes.
El objetivo de las actuaciones contempladas en el proyecto persigue la automatización y agilización de los procesos de tramitación de expedientes electrónicos, reduciendo y optimizando plazos de tramitación, gracias a la integración sistemática con los servicios digitales de la AGE, siguiendo las directrices que marca el Esquema Nacional de Interoperabilidad.
El proyecto esta alineado con los planes estratégicos: Plan Nacional de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR), Agenda España Digital 2025 y Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025.
Los gastos asociados a esta actuación se han realizado en el marco de concesión de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales dentro del PRTR, financiado por la Unión Europea a cargo de los fondos NextGenerationEU, convocatoria correspondiente a 2022.