El Ayuntamiento de Torre Pacheco firma un Convenio de Colaboración con la Asociación de Pensionistas y Jubilados “Virgen de la Consolación” de El Jimenado.
El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y la concejala de Mayores, Verónica Martínez, han mantenido una reunión con la directiva del Club de Pensionistas de El Jimenado.
Un convenio mediante el cual se comprometen a colaborar en la promoción de las actividades con mayores en la localidad. El objeto de dicho convenio es la concesión de una subvención nominativa para el mantenimiento de las actividades de la Asociación de Pensionistas y Jubilados “Virgen de la Consolación” de El Jimenado. La aportación económica de este convenio asciende a 1.700.- €.
Además de esta subvención económica, desde la Concejalía de Mayores, se colabora con la Asociación a través de la organización de actividades culturales y lúdicas, deportivas, de salud, y sobre todo con la gestión, información y asesoramiento en temas de interés para los mayores.
La Asociación de Pensionistas de El Jimenado, la más joven del municipio está funcionando desde 1996, y cuenta en la actualidad con unos 400 socios, estando ubicada en el Centro Multiusos, de esta localidad.