El Ayuntamiento de Torre Pacheco acoge la proyección del documental “Fosforito, una vida de flamenco”
V Llave de Oro del Cante, Premio “Sebastián Escudero” a la Excelencia Flamenca, Medalla de Oro a las Bellas Artes, Medalla de Andalucía, Medalla de Oro del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, creador de la ferreña, ganador absoluto en 1956 del I Concurso Nacional de Cante de Córdoba, que fue donde empezó todo.
Maestro de maestros, una leyenda que atesora centenares de distinciones y premios a lo largo y ancho de todo el mundo, pero, ante todo, una persona con una calidad humana que, como dicen los flamencos, “te quita el sentío”.
Es Antonio Fernández Díaz, “Fosforito”, Puente Genil (Córdoba, 1932), cantaor que con doce años comenzó a romper su garganta para vivir allá donde pudiera “ganar una peseta”. En aquella dura posguerra se gestó el germen de uno de los personajes más importantes de la música de este país y, por ende, de este arte centenario.
Lo Ferro tiene el placer de tenerlo como faro y guía, como hermano que fue de Sebastián Escudero, como amigo de todos y cada una de las personas que amamos y hacemos volar este festival cada mes de julio desde hace cuarenta y tres años.
El próximo sábado 29 de julio estaremos una vez más a su vera para disfrutar desde las 12:00h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre Pacheco del documental “Fosforito, una vida de flamenco” obra de su hijo, Alejandro Fernández Barrientos.
Una cita obligada, un “must” del verano cultural de la Región de Murcia y una actividad de nuestra agenda cultural que guardaremos allá donde solo alcanzan las emociones más sinceras y profundas. ¡Todos con el maestro!