El Ayuntamiento actúa contra el mosquito tigre y pide colaboración ciudadana para acabar con la plaga.
Como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en toda la Región de Murcia, en concreto en la zona de Torre-Pacheco, los encharcamientos de agua en las zonas residenciales y jardines privados son abundantes, sitio ideal para la proliferación de mosquitos.
Por ello, se recuerda, en el caso especial del mosquito tigre, que estos pequeños cúmulos de agua causados recientemente por la DANA en los platos de macetas, canaletas o cubos, son zonas muy propensas a la puesta de huevos.
Se recomienda a la ciudadanía revisar sus viviendas y desecar los cúmulos de agua que se puedan haber producido para evitar la proliferación de mosquitos, así como avisar de otras acumulaciones mayores de agua en zonas públicas y cuantas incidencias observe el ciudadano llamando al teléfono 968 57 71 08, entrando en www.lineaverdetorrepacheco.com o en la App línea verde.
En el caso de las viviendas, también es recomendable tapar herméticamente los recipientes que no se puedan vaciar o poner boca abajo todos los que se encuentren al aire libre para evitar acumulación en próximas lluvias, así como mantener las piscinas limpias y correctamente cloradas.
La empresa adjudicataria del Servicio de Prevención y Control del Mosquito Tigre en el Municipio de Torre-Pacheco, ya estaba realizando esa misión, pero es cierto que, al haberse inundado zonas no habituales, pueden generarse otros focos no previstos. Es por ello que tanto el personal municipal como el personal de la empresa contratada para los tratamientos de control del mosquito urbano, están trabajando en todo el municipio y especialmente donde aún podría quedar agua estancada.
El Ayuntamiento está priorizando los tratamientos larvicidas para evitar la eclosión de los mosquitos y está previsto seguir con los tratamientos adulticidas en las zonas donde se detecten niveles anormales de mosquito adulto.
El Concejal de Medio Ambiente, José Vera, ha explicado que “durante estas semanas se repartirán trípticos informativos en puntos seleccionados y se continuará con una campaña de información para concienciar sobre las medidas a tomar para acabar con la plaga, que afecta a toda la Región de Murcia y en especial a las zonas más afectadas por las inundaciones.”