El aula de debate de Torre Pacheco abre sus puertas a toda la ciudadanía.
Bajo el lema «parte del cambio somos todos» alrededor de un centenar de personas entre jóvenes, aulas de debate universitarias y empresarios se han reunido en el Espacio Joven de Torre Pacheco para celebrar la presentación del Club de Debate El Pasico.
El Espacio Joven de Torre Pacheco, sede de esta asociación abría sus puertas el pasado sábado a toda la ciudadanía para dar comienzo a un evento sin precedentes en el municipio y cargado de sorpresas que no han dejado indiferente a ninguno de los asistentes.
Este club es pionero en España ya que es la primera vez que un proyecto de estas características invita a todos los vecinos a participar, recibir y formar parte de las formaciones para hablar en público y compartir un espacio común de convivencia y aprendizaje entre jóvenes y no tan jóvenes, sea cual sea su condición y su edad.
Han sido precisamente Eduardo Gómez, David Almagro, Mireya Sánchez y Silvia Velasco, jóvenes con mucha experiencia, reconocimiento y premios en diferentes concursos nacionales de oratoria y debate, los encargados de reivindicar con sus discursos los frutos de este colectivo. Valores como la riqueza de la diversidad, la defensa de la honestidad, la valentía de mostrarse como es uno mismo y el amor por el aprendizaje han sido el reflejo del corazón de este grupo de jóvenes durante un evento conducido por MJ Poyato como presentadora y experta en public speaking y también marcado por las intervenciones del Ayuntamiento, de empresas patrocinadoras como Cristo del Mar o Meroño & Murcia abogados, del AMPA del centro Pasico II y madres y padres, y de otros amigos que han mostrado su apoyo y agradecimiento a este proyecto como la Fundación Educativa Activa-t, los miembros del Club de Debate de la Universidad de Alicante y los del Aula de Debate de la Universidad de Málaga.
Educación en valores, conciencia ciudadana y emprendimiento han sido los protagonistas de las palabras que D. Antonio León, alcalde de Torre Pacheco, y D. Francisco Sáez, concejal de Educación, han destacado sobre esta iniciativa impulsada por los jóvenes del municipio y respaldada por asociaciones de madres y padres, mostrando además su apoyo a este proyecto tan prometedor.
Por su parte, los padres han intervenido con emotivos discursos haciendo valer la necesidad de la mayor presencia de la formación en pensamiento crítico, en valores y en hablar en público, además de la fortuna que supone tener este espacio para sus hijos donde encuentran un lugar de comprensión, amistad y aprendizaje entre personas de su misma edad.
Finalmente, Beatriz Domingues y Pablo Almagro, Presidenta y Tesorero del Club de Debate El Pasico, han concluido el acto invitando a formar parte de este emocionante proyecto a todas las personas que quieran ganar confianza para hablar en público, colaborar con esta iniciativa y formar parte de un espacio en el que crecer y compartir inquietudes y nuevos retos con personas de distintas edades y profesiones. «Ahora más que nunca, pertenecer a esta gran familia es tan fácil como escribirnos a nuestra página web (https://elpasicoclubdebate.es/). Os esperamos para compartir este camino juntos porque «parte del cambio somos todos».