El alcalde se reúne con el Consejero de Fomento, Jorge García Montoro.
La Consejería de Fomento finalizará las obras de la Variante Norte y la carretera de Camachos, previendo próximas actuaciones en la carretera de Roldán.
El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, acompañado del concejal de Urbanismo, Ramón Otón, mantenía una constructiva reunión en el día de ayer, con el Consejero de Fomento, Jorge García Montoro, y el director general de Carreteras, Francisco Carrillo García. El alcalde trasladó las líneas de actuación en materia de conexiones e infraestructuras dentro del municipio y con otras localidades y vías.
En este sentido, Pedro Ángel Roca reivindicó el desdoblamiento y la mejora del firme de la RM-F14, que conecta Torre Pacheco con la Autovía de Murcia a través de El Jimenado. Asimismo, se trató la adecuación del firme de la RM-F21, que comunica Roldán y Torre Pacheco, y la construcción de dos rotondas en el polígono industrial de Roldán y en el centro de la localidad para mejorar las condiciones del tránsito.
También se reivindicó la idoneidad de construir arcenes en vías como la RM-F22, que une Balsicas y Torre Pacheco, la RM-F28, que conecta Torre Pacheco con Pozo Aledo y el Hospital General Universitario de Los Arcos, y la RM-F29, que afecta al tránsito en Dolores de Pacheco.
Del mismo modo, el alcalde insistió en el estudio de nuevas conexiones del núcleo urbano de Torre Pacheco con las autovías del entorno y con la ciudad de Cartagena, así como en la mejora de carreteras como RM-F36, que une Torre Pacheco con La Palma; vía que presenta una alta siniestralidad.
Por su parte, el Consejero de Fomento, Jorge García Montoro, agradeció al alcalde que elevara estas reivindicaciones, señalando importantes inversiones que el Gobierno Regional ha realizado y acometerá pronto en Torre Pacheco, como las obras de mejora de la RM-313 (Variante Norte) y la mejora de la RM-F26, a su paso por la pedanía de Camachos, contempladas ambas obras en el presupuesto autonómico de 2024.