El alcalde de Torre Pacheco valora muy positivamente el encuentro mantenido con la ministra de Transición Ecológica mostrando la colaboración municipal y aprovechando para reivindicar varios aspectos locales.
La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se reunía el pasado viernes, 22 de julio en el Ayuntamiento de Los Alcázares, con los alcaldes ribereños del Mar Menor, para abordar la ejecución del plan de actuaciones prioritarias de la laguna salada, presupuestadas en más de 400 millones de euros.
El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, presente en la reunión, volvió a reivindicar algunas peticiones que ya habían hecho a la Ministra en anteriores reuniones, como es el problema del nivel freático que afecta al municipio, apuntando la necesidad de rebajar el nivel freático, ya que este problema está afectando, según apuntó, a las cimentaciones, se está infiltrando agua a la red de alcantarillado, hecho que afecta también directamente a la agricultura.
También, solicitó flexibilidad en la aplicación de las medidas cautelares impuestas a los agricultores de la Comarca del Campo de Cartagena y Mar Menor, además de reivindicar una vez más soluciones a las inundaciones que sufre el municipio cuando llueve de forma severa.
Por último, el Alcalde agradeció las subvenciones que otorga el Ministerio a los Ayuntamientos, para llevar a cabo la red separativa de aguas pluviales y residuales, aunque ha hecho hincapié en el altísimo coste de estas infraestructuras, por lo que ha pedido la implicación de todas las administraciones.
Tras el encuentro mantenido con la titular de medio ambiente del Gobierno de España, Teresa Ribera, los alcaldes y representantes municipales mostraron su voluntad de colaboración en el proceso de ejecución de lo recogido en el Marco de Actuaciones Prioritarias para Recuperar el Mar Menor y valoraron positivamente la celebración este tipo de reuniones.