El alcalde acompañó a las campeonas de Europa en la visita a los cultivos de Florette.
Los agricultores de Florette Murcia reciben la visita de STV Roldán FSF
Las campeonas de Europa han podido conocer el trabajo diario de los agricultores locales en los campos de lechugas de Florette
Las vigentes campeonas de Europa y excampeonas de Liga, STV Roldán FSF, han visitado esta mañana las instalaciones de Florette en Valderas y Torre-Pacheco. Así, han podido conocer de primera mano el trabajo diario de los agricultores de Florette en la zona, donde dispone de cultivos al aire libre para la producción de lechugas adultas (iceberg, escarolas, radicchio…) y cultivos protegidos, reservados a las variedades más delicadas, los primeros brotes (rúcula, acedera, brote de espinaca…).
En esta cita de apoyo al deporte y a la agricultura local, las jugadoras se mostraron muy interesadas en las prácticas de sostenibilidad en el campo y el respeto de los distintos ritmos de crecimiento natural de cada vegetal. Un trabajo minucioso ya que Florette cultiva más de 60 variedades de lechugas y primeros en brotes en la región. “Es impresionante el trabajo diario que hay detrás de cada ensalada. Muchos profesionales que sin duda nos lo ponen muy fácil para alimentarnos de forma saludable a pesar de las prisas del día a día”, comenta Mayte Mateo, capitana del STV Roldán FSF.
Tras la visita a los cultivos, el equipo tuvo ocasión de asistir al proceso de elaboración de las ensaladas en el centro de producción de Florette en Torre-Pacheco. Un proceso rápido y moderno en el que en apenas 15 minutos la materia prima recién recolectada se convierte en ensaladas frescas lavadas, cortadas y envasadas, listas para consumir.
Florette es uno de los patrocinadores del equipo femenino de fútbol sala STV Roldán FSF. Una colaboración encuadrada dentro de ‘Compromiso Florette’, a través del cual la marca de referencia en vegetales frescos envasados lleva a cabo iniciativas que repercuten de forma positiva en sus áreas más cercanas de actividad, como es el caso de la Región de Murcia.
Desde sus inicios, Florette ha desarrollado su actividad en Murcia a través de la colaboración con agricultores locales que, desde 2009, se vio aumentada al añadir la producción agrícola propia. Hoy, la zona ha pasado a ser clave para Florette, la segunda en importancia tras Navarra, donde se encuentra su sede principal. Hoy, Florette emplea en Murcia a 600 profesionales, entre trabajos directos e indirectos, y dispone de 1.100 hectáreas de cultivo de lechugas adultas y primeros brotes en la zona.
A la visita de las jugadoras y el cuerpo técnico de STV Roldán FSF a los cultivos de Florette, también asistieron el alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, el concejal de Deportes, Óscar Montoya, y la concejala de Personal y Contratación, María del Carmen Guillén.
Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 se produce el lanzamiento de la marca Florette y hoy en día es el principal productor y comercializador de nuestro país en la categoría de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.
Cultiva más de 60 variedades de materia prima y desarrolla su actividad en 7 regiones de la península ibérica y Canarias con una producción anual de 50.000 Tn de materia prima. Todas sus lechugas y vegetales se cultivan respetando el medioambiente y su crecimiento natural, sin prisas. Además, colabora con agricultores locales para llevar del campo a la mesa los mejores productos frescos.
Florette se apoya en 6 centros de producción repartidos por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).
Todos los productos de Florette se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país, se comercializan diariamente en 14.000 puntos de venta de España y Portugal y están presentes en más de 13.000 restaurantes.
A través de ‘Compromiso Florette’, la empresa destina parte de su inversión anual a iniciativas orientadas a “ayudar a las personas a alimentarse mejor” que van desde las prácticas medioambientales y la gestión del ámbito económico hasta iniciativas de impacto social.