Día nacional del TDAH
Hoy 27 de octubre se celebra, en el marco del mes europeo del TDAH impulsado desde ADHD EUROPE, el Día nacional del TDAH, y la Concejalía de Política Social y Familias del Ayuntamiento de Torre Pacheco, quiere sumarse al apoyo de las personas que sufren este trastorno, mediante la difusión de información en redes sociales y la iluminación de la Plaza de las comunidades autónomas (comúnmente conocida como la rotonda de las banderas) de color naranja para dar visibilidad a la misma.
La Asociación de Ayuda al Déficit de Atención con más o menos Hiperactividad (ADAHI) está legalmente constituida desde agosto de 1999. En octubre de 2009 se inaugura el centro ADAHI de Torre Pacheco, gracias a la iniciativa de algunos padres y socios y al respaldo de las autoridades del momento. En la actualidad, ADAHI Torre Pacheco es una de las asociaciones de referencia en la zona del Mar Menor, atendiendo no sólo a la población del municipio sino llegando sus servicios a poblaciones vecinas.
La Asociación a día de hoy dispone de seis sedes en la Región de Murcia, ubicadas en las localidades de Cartagena, Murcia, Torre Pacheco, Alcantarilla, La Unión y Fuente Álamo, y está formada por 500 socios en la Región de Murcia, de los cuales 54 familias corresponden al Municipio de Torre Pacheco.
La Asociación cuenta con un gran equipo de profesionales, psicólogos, logopedas, pedagogos y trabajadores sociales muy experimentados en niños con este trastorno. Ofrecemos asesoramiento, terapias, escuelas de padres, formación a profesionales de diferentes ámbitos que deseen nuestro asesoramiento (educación, sanidad, bienestar social, etc.).
La actividad fundamental del centro está comprendida en los servicios de:
· Asistencia, Asesoramiento e Información a personas interesadas y afectadas por el TDA/TDAH y TC.
· Asistencia e Intervención psicopedagógica a menores, adolescentes y adultos
‘¡Vamos allá!’ es el lema escogido para la campaña de este año, en la que el foco está puesto en los/as jóvenes con TDAH: sus sueños, sus decisiones, sus miedos, su primer trabajo… enfrentarse solos al mundo. Les toca poner en práctica todas las herramientas aprendidas para gestionar las nuevas dificultades y las propias del TDAH. Sí, siguen presentes, pero ellos/as son capaces de superarlas y ser funcionales. Desde la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (Feaadah) siguen acompañándoles y apoyándoles desde la distancia.