500 mujeres aprenden español cada año.
La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Julia Albaladejo acompañó a la Cónsul General del Reino de Marruecos, Sanaa Merouah, en la visita realizada a las aulas de Alfabetización del Centro Cívico de Torre Pacheco donde aprenden el idioma español unas 500 mujeres cada año.
Rosario Muñoz, presidenta del Club Rotary Local, explicó el proyecto, recordando que la iniciativa comenzó en el año 2020 con el apoyo de FAPA. Una visita que también contó con la presencia de María Luisa Ramón, Diputada Regional, así como miembros de la Corporación Municipal, y el Director de Cultura del Consulado, un encuentro para conocer el Proyecto, único en la Región de Murcia y en España, pues llega a todos los rincones y pedanías del municipio y atiende a mujeres de más de 80 nacionalidades, siendo la mayoría de procedencia marroquí.
El curso ha comenzado este mes de octubre y continuará hasta junio, financiado por el Ayuntamiento a través de FAPA durante los 6 primeros meses, y el resto contará con la colaboración de las empresas del municipio.