Visita al Tanque Ambiental de Tormentas.
El nuevo tanque ambiental de tormentas de Torre Pacheco cumple su objetivo tal y como se ha podido comprobar tras las recientes lluvias.
El agua acumulada será tratada en la depuradora para ser reutilizada para el uso agrícola.
El nuevo tanque ambiental de tormentas de Torre Pacheco, ubicado junto a la depuradora y que está en funcionamiento desde hace unos meses, ha cumplido su objetivo durante el reciente episodio de lluvias tal y como ha podido comprobar el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras durante su visita a dicha infraestructura acompañado por el alcalde del municipio, Antonio León y el consejero del Mar Menor, Juan María Vázquez.
León apuntó que en el embalse hay almacenados 40.000 metros cúbicos, no se encuentra al tope de su capacidad porque las lluvias no han sido abundantes en el municipio, pero si se ha puesto de manifiesto que el tanque de tormentas está funcionando correctamente.
El Alcalde señaló que esos 40.000 metros cúbicos no van a verter a la Rambla del Albujón y van a ser tratados por la depuradora para ser reutilizados para el uso agrícola en cuanto finalice el temporal.