Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Nuestro Proyecto

Creemos que Torre-Pacheco tiene muchas posibilidades aún sin explotar y nos gustaría potenciarlo como destino para turistas con un perfil diferente. De ese modo, conseguir que más gente conozca el importantísimo yacimiento paleoantropológico que tenemos en la Sima de las Palomas, junto con la belleza agreste del Cabezo Gordo; saber de nuestra gran producción agrícola de nivel internacional; y nuestra apuesta por la modernidad, a través de edificios innovadores, obras plásticas…

Pues para ello, el ayuntamiento de Torre-Pacheco y Geocaching se dan la mano.

El Geocaching es una actividad centrada en encontrar objetos escondidos en un lugar. Así, cada vez que te desplazas a buscar uno de estos objetos, descubres también un nuevo lugar, un rincón, su entorno, sus gentes, su historia… no sólo porque estás allí, viviéndolo y experimentándolo, sino porque cada tesoro oculto incluye un enlace en la página web del juego, que puede proporcionarnos información o datos (históricos, geológicos, biológicos…) sobre el lugar que se está visitando.

De este modo, la Concejalía de Turismo, en colaboración con un grupo de geocachers (es decir, personas que realizan la actividad de Geocaching), han querido ofrecer tanto a la comunidad local como a los visitantes de la zona la oportunidad de descubrir Torre-Pacheco a través de esta nueva forma de turismo.

Mediante este proyecto, queremos conseguir que Torre-Pacheco llegue a ser un municipio referente en el Geocaching murciano. Porque este trabajo conjunto nos permite elevar las posibilidades del juego hasta el infinito, donde cualquier parte del mobiliario urbano puede formar parte del objeto escondido, permitiendo su ubicación en lugares insólitos (de otro modo, imposibles), y con un presupuesto difícil de sostener de forma particular. Y todo esto hace que se pueda multiplicar el grado de diversión, sorpresa y satisfacción de los geocachers. Y así, también la promoción del municipio.

Ver agenda completa