Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Tramitación de Expediente por el Artículo 13.3 (S.N.U.)

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

1.- Identificación del peticionario de la autorización y del propietario de los terrenos, acompañando su conformidad cuando no es el solicitante de la autorización

2.- Escritura de la propiedad de los terrenos y, en su caso, nota simple de su original del Registro de la Propiedad, actualizada. Se aportará Nota registral siempre que sea de aplicación algún régimen especial con referencia temporal, que deberá expresar todas las inscripciones posteriores a la fecha de referencia.

3.- Cuando exista discrepancia entre los datos registrales y la realidad, deberá aportarse además Certificación descriptiva y gráfica expedida por el Centro Catastral correspondiente.

4.- Descripción de la características fundamentales de las obras: superficie construida, ocupación, usos, altura y aquellas que sea necesario definir para justificar el cumplimiento de los parámetros establecidos por el planeamiento municipal señalando el presupuesto de ejecución material.

5.- Documentación gráfica necesaria para identificar la situación y la calificación según el planeamiento municipal, en concreto:

Localización de los terrenos con relación al planeamiento urbanístico vigente.
Localización sobre la cartografía básica regional (escala 1:5000), señalando con precisión la finca, la edificación proyectada y, en su caso, las edificaciones circundantes.
Ordenación interior de la parcela, a escala adecuada, señalando ocupación de edificación, separación a linderos, caminos y demás elementos de infraestructura.

Para las autorizaciones de utilidad pública o interés social, deberá justificarse esto de forma expresa, así como la necesidad de emplazamiento en la ubicación propuesta.

Cuando haya edificaciones preexistentes en la misma parcela, deberá acreditarse su legalidad y, en su caso, su antigüedad, señalando los usos y demás características que puedan incidir en la autorización.

Toda la documentación deberá ir suscrita por el peticionario, significándose que no se considerará válido, a estos efectos, el proyecto técnico de las obras, que, en el caso de acompañarse a la solicitud, será devuelto directamente por el negociado, sin que pueda ser tenido en cuenta para la autorización

Lugar de entrega de la documentación: Registro General del Ayuntamiento, Paseo Villa Esperanza, 5
Horario: Lunes a Viernes de 9 a 13 horas
Plazo legal de resolución: 6 Meses