Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Empadronamiento

La documentación a presentar en todos los supuestos para empadronarse, es la que a continuación se describe:

- Documento identificativo en vigor:
1-  Original  del D.N.I., Pasaporte y N.I.E. ó Tarjeta de residencia.

2-  Original libro de familia o certificado civil, en caso de menores de edad

- Documento acreditativo del domicilio donde residirán:

a) Viviendas en propiedad:

1-  Original o fotocopia de escritura de la vivienda y de cedula de 1ª ocupación.

2-  Recibo de Contribución (IBI actualizado) y  Recibo de Luz y Agua.

b) Viviendas en régimen de alquiler:

-  Original del contrato de Arrendamiento a nombre de los mayores de edad que se van a empadronar.

-  Recibo de Contribución (IBI actualizado)

- Recibo de los últimos tres meses de agua/luz, a nombre del arrendatario

c) Segundos arrendatarios (vivienda donde aparecen ya empadronadas otras personas)

- Autorización del primer arrendatario o arrendatarios ,que ya aparecen empadronados en el domicilio

- Contrato de arrendamiento del propietario, actualizado , donde consten las personas que viven en la vivienda al día de la fecha , más los nuevos solicitantes, aportando fotocopia de documento identificativo de todos ellos.

d) Uso compartido de vivienda sin contrapestacion economica:

1- si el interesado es familiar directo:  (Padres, Hijos, Nietos y Hermanos)

    1.1 Autorización del familiar titular de la vivienda  firmado en la hoja padronal y acreditación de la vivienda y  del parentesco.

2- Si el interesado no es familiar:

     2.1 Fotocopia de DNI  del propietario, documentación acreditativa de la vivienda, Autorizacion expresa del propietario de la vivienda a la inscripción en su mismo domicilio del interesado (firmado en la hoja padronal) ,declaración jurada del propietario de que dicho interesado reside efectivamente en dicho domicilio y por tanto es su residencia habitual   (adjuntamos modelo en documento)

NOTA: En caso de que los funcionarios encargados del padrón tuvieran dudas sobre la veracidad de la documentación aportada, se requerirá firma presencial de los documentos por el propietario de la vivienda e interesado.


Lugar de entrega de la documentación: Empadronamiento del Ayuntamiento, Paseo Villa Esperanza, 5
Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 14 horas
Plazo legal de resolución: 3 Meses