Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Localización

LocalizacionEn el sur de España, en la Región de Murcia y junto al paradisíaco Mar Menor, se encuentra la Villa de Torre-Pacheco. Está situada al sudeste de la Península Ibérica, y el área geográfica en la que se asienta su municipio está limitada por las Sierras de los Villares y Columbares al noreste, el Mar Menor al este y al sur, y al sureste la Sierra de la Muela que recorre la costa cartagenera abierta al Mediterráneo.

Limita al norte y al oeste con el término municipal de Murcia y el municipio de Fuente Álamo, al sur con Cartagena y al este con los municipios de San Javier y Los Alcázares.

El término municipal cuenta en su parte norte con una elevación del terreno llamada “Cabezo Gordo”.

Once son las pedanías que componen su municipio: Roldán, Balsicas, Dolores, San Cayetano, El Jimenado, Santa Rosalía, Meroños, Hortichuela, Hoyamorena, El Albardinal y Camachos.

La población del municipio se eleva a más de 35.000 habitantes, dispersados en un área de 189,4 km2 de término.

Por su situación geográfica, su clima es mediterráneo con rasgos semiáridos y escasas precipitaciones, acentuándose su aridez en verano por las altas temperaturas.

plano de Torre-Pacheco Localizacion