Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Servicio de Alojamiento Temporal

Este servicio va dirigido a personas, unidades familiares o grupos convivenciales, empadronados en el municipio de Torre Pacheco y que, por circunstancias sociofamiliares, económicas, físicas o psíquicas presenten dificultades especiales para acceder al mercado inmobiliario en condiciones normalizadas.

Se pretende dar respuesta a situaciones de precariedad en el alojamiento, con carácter de urgencia, realizando la cesión de las mismas por períodos temporales definidos, vinculando el uso de dicho servicio al establecimiento de un compromiso de inserción sociolaboral, cuya finalidad es proporcionar asistencia orientada al desarrollo de la autonomía personal e integración social de los beneficiarios.

Requisitos de los solicitantes:

  • Ser mayor de edad o menor emancipado y no encontrarse incapacitado para obligarse contractualmente.
  • Disponer de unos ingresos inferiores al 40% del IPREM por miembro de la unidad familiar o de convivencia, contabilizando, a estos efectos, hasta un máximo de 7 personas.
  • Acreditar la necesidad de vivienda.
  • Tener residencia legal en España.
  • Residir durante tres años consecutivos y anteriores a la fecha de convocatoria de inicio de la adjudicación, en el término municipal de Torre Pacheco.

Este servicio ofrece, además, la información, orientación y tramitación de las gestiones con el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, a aquellos individuos adjudicatarios de viviendas de Promoción Pública sitos en el término municipal de Torre Pacheco.

Este Servicio se presta a través de las Unidades de Trabajo Social de Zona.

Noticias

Proyecto ComunicARTE

viernes, 01 enero 2016

La Caixa subvenciona a entidades sin ánimo de...