Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Programa de Trabajo Social y Dependencia

“El Trabajo Social es la actividad de ayuda técnica y organizada, ejercida sobre las personas, grupos y comunidades, con el fin de procurar una plena realización y funcionamiento social, y su mayor bienestar, mediante la activación de los recursos internos y externos, principalmente los ofrecidos por los Servicios Sociales y por las instituciones y los sistemas del Bienestar Social.” Sus principales características son:

  • Constituyen el equipamiento básico de los Servicios Sociales de Atención Primaria.
  • Se configuran como el nivel primario de atención social a los ciudadanos y sus actuaciones.
  • Se articulan a través de programas, desde los que se gestionan los recursos de que se disponen para hacer efectivas las prestaciones básicas de servicios sociales, llevándose a cabo las intervenciones y tratamientos específicos para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Su Objetivo General es el de garantizar a toda la ciudadanía el acceso a un Sistema de Servicios Sociales de calidad y potenciar los recursos personales y sociales.

Noticias

Proyecto ComunicARTE

viernes, 01 enero 2016

La Caixa subvenciona a entidades sin ánimo de...