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Proyecto de Mejora de las Condiciones de Alojamiento

Mediante este proyecto se pretende apoyar la gestión de la vivienda de promoción pública, tanto las que forman parte del patrimonio municipal como de las de V.P.P. de la Comunidad Autónoma. Además, procura la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social. Las actividades que se llevan a cabo desde el proyecto son:

  • Mejorar las condiciones de la vivienda o bien realojar progresivamente a la población que en la actualidad reside en los núcleos chabolistas e infraviviendas, así como en viviendas sobreocupadas del término municipal de Torre Pacheco.
  1. Localización de infraviviendas y casos de hacinamiento. Elaboración de un censo.
  2. Primer contacto con los ocupantes del alojamiento y valoración de la pertinencia de la intervención atendiendo al estado, al menos visible, de la estructura, así como el equipamiento, la limpieza y el número de ocupantes. 
  3. Contacto con el propietario de la vivienda o alojamiento para que asuma su responsabilidad: acometer las obras de mejora necesarias, evitar el hacinamiento, cerrar y, si es el caso, demoler la propiedad. 
  4. Visitas continuadas al alojamiento, tanto para comprobar las mejoras realizadas en la vivienda como para la sensibilización y el apoyo de los ocupantes en la mejora de sus condiciones de residencia.
  •  Sensibilizar respecto a la importancia de una vivienda digna.
  1. Celebración de charlas de sensibilización en las asociaciones de vecinos y de mujeres.
  2. Contacto con propietarios de viviendas desocupadas, o con plazas libres, para ofrecerlas como alternativa a los demandantes de alojamiento.
  3. Charlas con la población diana para propiciar una actitud positiva y activa en la mejora de las condiciones de alojamiento. 
  4. Contacto con los empresarios de la zona, para quienes prestan sus servicios los trabajadores que se pretende realojar.
  • Orientar e informar a la población diana en la adquisición o el arrendamiento de viviendas.
  1. Prestación del servicio de atención al público, a través del cual se recogerán las demandas del usuario.
  2. Creación de una bolsa de demandantes de vivienda.
  • Facilitar la relación entre arrendador y arrendatario(s), promoviendo la formalización del contrato de arrendamiento y velando por su cumplimiento.
  • Favorecer la buena convivencia entre los inquilinos y el resto de vecinos del inmueble o de las fincas contiguas.
  1. Charlas informales para la mediación y resolución de conflictos entre vecinos.
  2. Apoyo a la incorporación y participación de vecinos en las comunidades y asociaciones de vecinos.
  • Mejorar el mejor acceso de la población objeto de intervención a los recursos disponibles en el municipio.
  1. Orientación y derivación a los profesionales correspondientes (UTS, CLE, mediador educativo, mediador sociosanitario, etc.).
  2. Mediación, información y apoyo en la relación con entidades públicas y ONGs.

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Proyecto ComunicARTE

viernes, 01 enero 2016

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