Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Proyecto de Mediación Sociosanitaria

El Proyecto de Mediación Sociosanitaria presta atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social y es una iniciativa pionera e innovadora que supone una mejora sustancial en la atención sanitaria del conjunto de los vecinos de la localidad.

Vistas todas estas dificultades, se ponía de manifiesto la necesidad de disponer de un equipo interdisciplinar, ya que muchas de estas situaciones se solventan con intervenciones de apoyo y servicios sociales. Y dentro de estos equipos, una pieza fundamental es la figura del mediador social, que es el enlace entre el Centro de Salud, el Centro de Servicios Sociales y el individuo o familia inmigrante.

Este Proyecto, desarrollado en los dos Centros de Salud de Torre Pacheco, así como en las pedanías de Roldán y Balsicas, tiene como objetivos:

  • Promover el desarrollo de estrategias y la adquisición de competencias para el acceso a los servicios sanitarios.
  • Informar y orientar sobre hábitos saludables.
  • Facilitar la participación de la toda la población en programas de salud.
  • Propiciar una mayor coordinación entre los Servicios Sociales y el Centro de Salud.
  • Informar y sensibilizar a los profesionales de los Centros de Salud respecto a la necesidad de una atención especializada sobre la población inmigrante, teniendo en cuenta las diferencias socioculturales, aunque siempre en el marco de una atención sanitaria normalizada.
  • Facilitar la comunicación, salvando las barreras lingüísticas y culturales, entre el profesional de la salud y el paciente.

Noticias

Proyecto ComunicARTE

viernes, 01 enero 2016

La Caixa subvenciona a entidades sin ánimo de...